La magistrada obliga al Ayuntamiento de Espartinas a abonar las horas extraordinarias impagadas a sus agentes y a asumir las costas procesales
El Ayuntamiento de Espartinas deberá abonar las horas extraordinarias que sus agentes de la Policía Local no percibieron entre mayo de 2017 y mayo de 2020, según ha dictado la jueza del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 6 de Sevilla. La decisión también incluye la obligación de cubrir las costas procesales del procedimiento.
En el marco de la demanda presentada por un agente, el Consistorio alegó que las horas extraordinarias no se debían abonar porque los agentes podían compensarlas con tiempo de descanso. Sin embargo, la jueza rechazó esta justificación, ya que la Administración no ofreció a los afectados la posibilidad de disfrutar de ese tiempo compensatorio, lo que obligó a la condena al pago de las cantidades adeudadas.
Este fallo es solo el inicio de una serie de demandas interpuestas por otros afiliados, por lo que se espera que se dicten más resoluciones favorables si el Ayuntamiento no regulariza la situación de manera voluntaria. En ese caso, el Consistorio podría incurrir en mayores gastos, derivados de los honorarios profesionales y los intereses generados, que finalmente deberán ser asumidos por los ciudadanos.
¡Enhorabuena, compañero! Este es un primer paso importante para corregir las irregularidades cometidas por el Ayuntamiento, que no son pocas. Los servicios jurídicos de SIP-AN han demostrado una vez más su eficacia y compromiso con nuestros afiliados, asegurando que se haga justicia en este caso.
Agradecemos especialmente al letrado José Mª Ferrero Dorado por su excelente trabajo y dedicación.