El presidente de la FEMP, Abel Caballero, mostró todo su apoyo en la pasada reunión del 7 de octubre.
En dicha reunión, fueron muy claras las palabras del presidente, del total apoyo que mostraba al anticipo de la edad de jubilación de los policías locales y su petición a la ministra de una reunión para tratar el tema.
Tras las palabras que transmitió el presidente de la FEMP en la reunión, podemos resaltar los siguientes puntos:
- No hay marcha atrás en la decisión tomada por la FEMP, en todas sus comisiones, total UNANIMIDAD de la Institución en pedir a la ministra la aprobación del RD en la mayor brevedad posible. Que determine esta profesión de riesgo, es lo que conlleva al anticipo de la edad de jubilación de los policías locales.
- Están mayoritariamente de acuerdo con los coeficientes de sobrecotización, planteados como resultado de los estudios técnicos de Seguridad Social, que son el 10,6%, desglosado en un 8,86 que soportarían los ayuntamientos y el 1,76 de cotización adicional por parte de los policías.
- Solicitarán al gobierno que se conceda una bonificación para el ayuntamiento en el caso de voluntariamente haya policías que no se acoja al derecho del anticipo de la edad de jubilación.
- Pedirán que no compute el techo de gasto en cuanto al coste del anticipo de la edad de jubilación de los policías locales. Debido a que el día anterior tuvo una reunión con Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda en funciones, que como dijo públicamente ha accedido a subir el techo de gasto.
- Abel expresaba que los ayuntamientos en general aportan 5000 millones de superávit, por lo que cree que no habrá problemas para poder acometer el sobrecoste.
- Respecto a los policías que se encuentren en segunda actividad si la hubiere, se les dará la prioridad de elegir acogerse al anticipo de la edad de jubilación.
- Por último volvió a recalcar que NO HAY MARCHA ATRÁS EN LA DECISIÓN TOMADA POR LA FEMP, ES UNA SITUACIÓN IRREVERSIBLE, Y QUE VAN A PEDIR SE APLIQUE CUANTO ANTES ESTA MEDIDA.
Están fueron las palabras casi textuales del presidente de la FEMP, Abel Caballero.