Nosotros    |    Secciones Sindicales    |    Transparencia    |    Horario: 9:00h. a 14:00h.    |    T: 952 315 690 - 663 94 28 61    |    E: [email protected]

NUEVA SENTENCIA ESTIMATORIA DE SIP-AN CONTRA EL AYTO. DE MÁLAGA SOBRE EL DERECHO DE VARIOS AFILIADOS A PERCIBIR EL CHEQUE DE VESTUARIO

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo N.º 6 de Málaga ha estimado íntegramente el recurso interpuesto por SIP-AN en representación de varios afiliados, en relación con la denegación por parte del Ayuntamiento de Málaga del abono del cheque de vestuario correspondiente a 2018, a pesar de que los afectados prestaron servicios de paisano.

El Ayuntamiento de Málaga había excusado su negativa al pago bajo el argumento de que los recurrentes, que formaban parte del grupo de investigación y protección, no prestaban servicio de escolta a las autoridades municipales. Sin embargo, el tribunal ha señalado que este argumento no es suficiente para justificar la falta de abono de los gastos de vestuario. Curiosamente, los mismos recurrentes sí recibieron el cheque de vestuario para los años anteriores y posteriores, lo que pone en evidencia un trato incoherente ese año por parte del Consistorio.

El tribunal ha remarcado que, si bien los recurrentes no prestaban funciones de escolta, la negativa al pago del cheque de vestuario no era el camino adecuado. En lugar de retener el pago, el Ayuntamiento debía haber seguido las actuaciones internas pertinentes si existían dudas sobre el cumplimiento de las funciones asignadas a los agentes. Además, siendo agentes de la Policía Local que, de acuerdo con la normativa, estaban exentos de llevar uniforme, los recurrentes tenían derecho a reclamar dicho gasto conforme al artículo 96 del Reglamento de organización y funcionamiento de la Policía Local de Málaga.

La sentencia es firme, ya que contra ella no cabe recurso de apelación. Además, el tribunal ha condenado al Ayuntamiento al pago de las costas y de las cantidades dejadas de percibir por los afiliados.

¡Enhorabuena a los compañeros y a la letrada Auxiliadora Guillén del despacho Isbylex!

 

Comparte:

Noticias relacionadas

Busca aquí