Nosotros    |    Secciones Sindicales    |    Horario: 9:00h. a 14:00h.    |    T: 952 315 690 - 663 94 28 61    |    E: contacta@sip-an.es

NUEVA LEY DE POLICÍAS LOCALES DE ANDALUCÍA

NUEVA LEY DE POLICÍAS LOCALES DE ANDALUCÍA

Esta mañana se ha dado a conocer el texto definitivo de la nueva Ley de Policías Locales de Andalucía.

El BOJA ha publicado en el día de hoy la tan esperada Ley 6/2023, de 7 de julio, de los Policías Locales de Andalucía que tiene por objeto la coordinación de todas las policías locales andaluzas con independencia de las autoridades municipales a las que pertenezcan. Esta nueva Ley viene a sustituir la ya obsoleta Ley 13/2001, de 11 de diciembre, de Coordinación de los Policías Locales.

Después de tantos años de espera y trabajo sindical con los distintos equipos de gobierno andaluces, como no podría ser de otra forma, la nueva ley trae consigo avances y mejoras en seguridad y garantías para los policías locales andaluces, si bien se ha perdido una gran oportunidad por parte de la administración para hacer una nueva ley mucho más ambiciosa y moderna que de una cobertura y respuesta más global a las necesidades de los policías.

No nos queda otra que seguir en nuestro empeño y hacer ver a los partidos políticos andaluces de la necesidad continuar en la senda de dar soluciones y respuestas a los Policías Locales de Andalucía mediante mejoras a esta Ley.

Esta nueva Ley entrará en vigor pasados veinte días de su publicación en el BOJA.

Publicación en el Boletín Oficial: https://www.juntadeandalucia.es/boja/2023/137/1

Noticia relacionada: https://sip-an.com/aprobada-la-nueva-ley-de-policias-locales-de-andalucia/

Comparte:

Noticias relacionadas

Busca aquí