Nosotros    |    Secciones Sindicales    |    Transparencia    |    Horario: 9:00h. a 14:00h.    |    T: 952 315 690 - 663 94 28 61    |    E: [email protected]

EL AYUNTAMIENTO DE ESPARTINAS DEJA SIN SEGURIDAD AL MUNICIPIO POR FALTA DE POLICÍAS

EL AYUNTAMIENTO DE ESPARTINAS DEJA SIN SEGURIDAD AL MUNICIPIO POR FALTA DE DOTACIÓN PRESUPUESTARIA PARA EL PAGO DE SERVICIOS EXTRAORDINARIOS OCASIONADOS POR LA FALTA DE POLICÍAS

Desde la Jefatura de la Policía Local de Espartinas en reiteradas ocasiones se viene demandando un aumento de plantilla, ya que el número actual de efectivos resulta insuficiente para cubrir todos los turnos de servicios al no haberse convocado plazas nuevas desde hace 19 años y numerosos agentes están llegando a edad de jubilación. Por este motivo, los agentes de Policía Local de Espartinas vienen realizando una cantidad elevada de turnos extraordinarios tanto para cubrir los servicios mínimos, como para reforzar los servicios en aquellos días que hay eventos especiales como pueden ser conciertos, ferias, regulaciones especiales de tráfico con motivo de procesiones, paso de hermandades del Rocío, etc.
 Por lo que los integrantes de la plantilla vienen soportando un aumento significativo de carga de trabajo en forma de turnos extraordinarios durante turnos y días de descansos.
A lo que hay que sumarle que el Ayuntamiento ha suspendido el abono de los servicios extraordinarios por falta de partida presupuestaria al no estar aprobado el presupuesto municipal para el año en curso, es por lo que la plantilla de la Policía Local de Espartinas ha tomado la decisión de no realizar más servicios extraordinarios hasta que no exista dotación presupuestaria para tal efecto, hecho que se ha repetido en años anteriores y ha sido resuelto sin problemas.
Por lo tanto, la Plantilla de la Policía Local no puede garantizar que se cubran todos los servicios como ha venido sucediendo hasta ahora, quedando a la espera de que por parte del Ayuntamiento se encuentre una solución a dicha situación.

Comparte:
Busca aquí