Nosotros    |    Secciones Sindicales    |    Transparencia    |    Horario: 9:00h. a 14:00h.    |    T: 952 315 690 - 663 94 28 61    |    E: [email protected]

LOS SERVICIOS JURÍDICOS DE SIP-AN CONSIGUEN NUEVAS SENTENCIAS FAVORABLES

Los diferentes gabinetes jurídicos contratados por SIP-AN continúan consiguiendo sentencias favorables y defendiendo en los juzgados los derechos de nuestros representados

NERJA

El anterior equipo de gobierno del Ayuntamiento de Nerja, decidió en el año 2009, con el objetivo de dividir a la plantilla, diferenciar los turnos de trabajo, haciendo que unos realizasen las noches y los fines de semana, y otros trabajasen exclusivamente de lunes a viernes -cobrando todos por igual-.

Se ha recibido la Sentencia del TSJA, en la cual se estiman dos recursos interpuestos por este Sindicato:

  1. Recurso de apelación contra la sentencia de 28 de mayo del 2014 dictada por el Juzgado Contencioso-Administrativo nº 5 de Málaga, en la cual se desestimó el recurso presentado por este Sindicato.
  2. Recurso Contencioso-Administrativo contra el Acuerdo de la Junta de Gobierno Local de Nerja de 23 de diciembre de 2009, el cual creó nuevas unidades en la Policía Local de Nerja, afectando a los horarios y jornadas y sin la preceptiva negociación colectiva.

Este Sindicato celebra la decisión de tal tribunal, en lo que considera el mayor problema de la Policía Local de Nerja, en la cual durante el mandato del Partido Popular y del ex Jefe de Policía Local, Antonio Navas Cañedo, se vivió en el seno del Cuerpo una grave crisis social y como organización, provocado por la desigualdad entre compañeros. Debido a que una serie de agentes durante 10 años permanecieron sin realizar noches ni fines de semana, además de por el déficit que tal hecho ocasionó al servicio durante los turnos nocturnos y de fines de semana, en los cuales la regla general era la presencia de una sola patrulla en contraposición a los turnos diurnos de lunes a jueves, en los que se contaban hasta 15 policías.

Fueron muchas las reivindicaciones de este sindicato al respecto, el cual representa a la mayoría de la plantilla, siempre desatendidas y usadas a modo de venganza contra sus afiliados y especialmente contra sus representantes. Expedientes disciplinarios caprichosos e ilegales, denegación sistemática de permisos y vacaciones, malestar laboral, etc. Siendo este el modo de proceder durante el mandato de José Alberto Armijo Navas y el anterior Jefe de Policía.

 

 

PUERTO DE SANTA MARÍA

Tras la impugnación por parte de UGT, de la comisión de servicios de una afiliada en el Puerto de Santa María, la defensa realizada por el abogado de SIP-AN ha conseguido sentencia satisfactoria para nuestra afiliada. Además, de no estimarse las pretensiones de UGT, los juzgados han condenado a esta organización al pago de las costas procesales.

 

MIJAS

En Mijas, los servicios jurídicos de SIP-AN han defendido la plaza conseguida por movilidad en Mijas de uno de nuestros afiliados, y que le fue impugnada por otro aspirante.

Finalmente el juzgado da la razón a los argumentos jurídicos de nuestra defensa a cargo del gabinete de Javier Cubero y además de mantener la plaza, se ha condenado al abono de las costas procesales a la otra parte.

 

LAS NAVAS DE LA CONCEPCIÓN

Tras conseguir en el año 2016, sentencia estimatoria por la que se le reclamaba al Ayuntamiento de Navas de la Concepción, más de 20.000€ para uno de nuestros afiliados en el municipio, nuestros servicios jurídicos del gabinete de Martínez Echevarría han seguido peleando por lo que en justicia le corresponde. Finalmente ésta reconoce el abono de los intereses, cercanos a los 3.000€, además del abono de las costas procesales por parte del Ayuntamiento.

 

JAÉN

Tras la demanda interpuesta por el abogado Javier Montoro, en representación de uno de nuestros afiliados en la capital Jiennense, contra la compañía de seguros que respondía por el vehículo que ocasionó un accidente de tráfico con importantes daños para nuestro compañero, el Juzgado de lo Civil correspondiente, ha determinado la estimación de las pretensiones del compañero, obligando a la compañía a abonar la indemnización reclamada, los intereses generados y las costas procesales.

Comparte:

Noticias relacionadas

Busca aquí