SIP-AN traslada a Diputados Autonómicos las problemáticas de nuestro colectivo.

/, Redes Sociales, Reivindicaciones, Sindicato/SIP-AN traslada a Diputados Autonómicos las problemáticas de nuestro colectivo.

Desde SIP-AN hemos comenzado la rueda de contactos con los Diputados de la Junta de Andalucía, elegidos tras los pasados comicios Autonómicos.

En la tarde del 14 de marzo, se llevo a cabo esta reunión en la Sede del Parlamento Andaluz  a la que asistieron por el Grupo de Ciudadanos Dña. Concepción González Insúa, como Portavoz de la Comisión de Presidencia, Administración Pública e Interior y D. Pablo Cambronero Piqueras, Diputado de la Junta de Andalucía y cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Sevilla, con nuestro Presidente Manuel Troyano y los Secretarios Autonómicos Oscar Camacho y José Mª Ortega, donde se les hizo entrega de documentación y escritos anteriores, sobre las inquietudes de nuestro colectivo con respecto a:
–Nueva Ley de Coordinación Autónoma, punto en el que se encuentra con el anterior Anteproyecto, y aportaciones tales como:
–La eliminación de Patrullas Unipersonales.
–Orden de Medios Técnicos (chalecos de protección , armas largas, armas de electrochoque o Taser, defensas extensibles, vehículos, indumentaria, etc).
–Nueva regulación de Permutas y Comisiones de Servicio.
–Mínimos para la creación de un Cuerpo de Policía Local.
–Convenios supramunicipales en materia de seguridad.
–Decreto 201/2003 de ingreso y promoción interna.

-La Policía Local como Profesión de Riesgo.
-El mayor peso de la Seguridad Ciudadana la cual recae en los municipios rurales sobre la Policía Local, debido a la desmantelación de Policía Nacional y Guardia Civil.
-Ley de Prevención de Riesgos Laborales en Policías Locales.
-La necesidad de un nuevo Modelo Policial, en España.

El encuentro creemos, transcurrió con gran entendimiento por parte política y mostraron su apoyo a gran parte de las reivindicaciones. Ahora lo que necesitamos es que estos gestos se traduzcan en hechos y realidades.

2019-03-15T10:47:33+00:00 marzo 15th, 2019|Noticias Comunes, Redes Sociales, Reivindicaciones, Sindicato|0 Comments