Nosotros    |    Secciones Sindicales    |    Horario: 9:00h. a 14:00h.    |    T: 952 315 690 - 663 94 28 61    |    E: contacta@sip-an.es

SIP-AN TORREPEROJIL DENUNCIA ANTE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO

NOTA DE PRENSA DE LA SECCIÓN SINDICAL DE SIP-AN  TORREPEROGIL.

Torreperogil, a 9 de Noviembre de 2018

Por medio del presente comunicado SIP-AN Torreperogil, quiere DENUNCIAR que tras diversas reuniones mantenidas con el Equipo de Gobierno y sin que estos quieran negociar nuestras condiciones laborales y salariales, esta Sección sindical ha denunciado ante la Inspección de trabajo las precarias y tercermundistas instalaciones policiales. Que la inspección de trabajo ha girado visita ya a dicha jefatura el pasado día 24 de Octubre levantando Acta de todas las incidencias que ha observado. En dichas dependencias se han observado y denunciado a Inspección de Trabajo la existencia de ratas, la falta en las dependencias policiales de habitaciones o espacios reservados para preservar la intimidad y derechos de víctimas de violencia de género y menores así como de detenidos y también para facilitar la intimidad de personas que vayan a denunciar. Ausencia total de climatización de la Jefatura y de Agua caliente y duchas. Existencia de residuos urbanos que puede ser tóxicos para los agentes que trabajan en sus instalaciones. E incluso la existencia de un recipiente de reciclaje de jeringas usadas por toxicómanos que lleva en dicha Jefatura más de 10 años.

Así mismo esta Sección Sindical quiere denunciar también que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Torreperogil y su Jefatura de Policía NO favorece la conciliación de la vida familiar ya que NO quieren negociar un Calendario Laboral con Fijación de Turnos y que se efectúan continuos cambios de turno a los agentes No facilitándole la Conciliación de la vida familiar. También esta Sección Sindical de SIP-AN quiere Denunciar que se siguen IMPONIENDO SERVICIOS UNIPERSONALES (estando en Alerta Nivel 4 Antiterrorista) con los cuales NO se garantiza un buen servicio al ciudadano y se pone en peligro y la integridad física y la vida del policía que presta ese Servicio.

 

Comparte:

Noticias relacionadas

Busca aquí