SIP-AN ENCABEZARA CSL CON EL OBJETIVO DE PROXIMAS REIVINDICACIONES

/, Redes Sociales, Reivindicaciones, Sindicato/SIP-AN ENCABEZARA CSL CON EL OBJETIVO DE PROXIMAS REIVINDICACIONES

Los días 24 y 25 en Tenerife se ha celebrado el Congreso Nacional y asamblea de CSL.

En este congreso se ha expuesto el trabajo realizado durante estos últimos 3 años y que han culminado con la aprobación del decreto de la jubilación anticipada de los policías locales.

El secretario general relato el largo recorrido para la consecución del mismo con 19 años de lucha.

Destacar que todo ello comenzó con esta Confederación formada por sindicatos profesionales y la posterior adhesión de los sindicatos mayoritarios.

Para la consecución de este objetivo en su fase final, fue CSL la que tuvo que tirar del carro ya que en la noche del 13/14 (poco antes de firmarse) se tuvo conocimiento de  que el decreto no iba en el orden del día y debido a la presión de esta Confederación fue incluido con carácter de urgencia.

El decreto, el cual es bastante satisfactorio aunque incompleto, si bien recortar entre 5/6 años nuestra edad de jubilación es todo un éxito, debemos de seguir puliendolo para conseguir que esta sea  efectiva con una edad máxima de 59/60 años tal y como viene reflejada en nuestro informe médico.

Ante la elección de una nueva ejecutiva, tras tres años y la futura jubilación de nuestro secretario general se presentó una candidatura encabezada por José Óscar Camacho Muñoz, en la cual SIP-AN tiene representación en dos de sus seis integrantes, con el también representante de SIP-AN Torremolinos José María Ortega Romero, la cual fue votada a favor por todos los integrantes de la asamblea.

Los principales objetivos que se propone está candidatura es la jubilación anticipada de la policía foral Navarra ( autonómica) y pulir nuestro decreto.

La obtención de ser considerados profesión de riesgo los policías locales (reivindicación comenzada por SIP-AN en nuestra comunidad Autónoma y llevada al ámbito nacional) #PLprofesionderiesgo

Cambio del artículo 36.3 del EBEP.

Actualización de la 2/86 de fuerzas y cuerpos de seguridad.

Creación de una ley nacional de coordinación de policías locales.

Gracias a la ejecutiva saliente por su gran trabajo y esfuerzo, y sobre todo a todas las organizaciones y sus afiliados integrantes de esta CONFEDERACIÓN DE SEGURIDAD LOCAL. CSL.

2019-04-27T11:46:53+00:00 abril 27th, 2019|Noticias Comunes, Redes Sociales, Reivindicaciones, Sindicato|0 Comments