REUNIÓN DE SIP-AN CON EL DIRECTOR GENERAL DE INTERIOR DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

/, Redes Sociales, Reivindicaciones, Sin categoría, Sindicato/REUNIÓN DE SIP-AN CON EL DIRECTOR GENERAL DE INTERIOR DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

El día 3 de abril de 2019, se ha celebrado reunión en la Delegación de Interior de la Junta de Andalucía, con la asistencia de Miguel Briones, Director General de Interior,Agustín Muñoz Director de Emergencias y Protección Civil de Andalucía y Javier Hidalgo Funcionario de la Junta de Andalucía y nuestros Secretarios Autonómicos, Oscar Camacho y Jose Maria Ortega.

Se han tratado asuntos referentes a la ley de coordinación y se nos informo que ya ha habido una primera reunión de la mesa.
Se trato la definición de patrulla unipersonal. Decreto de medios (armas largas y taser que se equiparen en el decreto al igual que el arma y la obligación de la dotación de chalecos antibalas de protección personal).

Igualmente hemos demandado soluciones ante la gran oferta de plazas de empleo publico que se ha generado por la jubilación anticipada y que demandan de instalaciones acordes y descentralizadas para la realización de los cursos de ingreso próximos, para ello se propone una nueva sede para la ESPA y que se haga mas accesible a todas las localidades (Andalucía occidental y oriental).
También se propone que la Segunda actividad sea a solicitud del Funcionario.

Se demanda también una regulación para las situaciones de Movilidad, y las permutas, entendemos que la legislación aplicable esta obsoleta.
Se expuso nuestra campaña sobre la catalogacion de la Policía Local como profesión riesgo y las acciones que se están llevando a cabo, ante lo que los asistentes mostraron gran interés y se han fijado próximas reuniones para seguir tratando la futura Ley de Coordinación de las Policías Locales de Andalucía.