REUNION DE SIP-AN CON EL DIPUTADO ANDALUZ DE VOX BENITO MORILLO

/, Redes Sociales, Reivindicaciones, Sindicato/REUNION DE SIP-AN CON EL DIPUTADO ANDALUZ DE VOX BENITO MORILLO

Desde SIP-AN continuamos la rueda de contactos con los Diputados de la Junta de Andalucía, elegidos tras los pasados comicios Autonómicos.

El 14 de mayo de 2019, se llevo a cabo una reunión en la Sede del Parlamento Andaluz a la que asistieron por el Grupo VOX D. Benito Morillo Alejo, Diputado de la Junta de Andalucía por la provincia de Jaén, con nuestros Secretarios Autonómicos Oscar Camacho y José Mª Ortega, y los Delegados Sindicales de Ubeda Ángel Serrano y Francisco Javier Martinez donde se le hizo entrega de documentación y escritos emitidos anteriormente, sobre las inquietudes de nuestro colectivo con respecto a:
–Nueva Ley de Coordinación Autónoma, punto en el que se encuentra con el anterior Anteproyecto, y aportaciones tales como:
–La eliminación de Patrullas Unipersonales.
–Orden de Medios Técnicos (chalecos de protección , armas largas, armas de electrochoque o Taser, defensas extensibles, vehículos, indumentaria, etc).
–Nueva regulación de Permutas y Comisiones de Servicio.
–Mínimos para la creación de un Cuerpo de Policía Local.
–Convenios supramunicipales en materia de seguridad.
–Decreto 201/2003 de ingreso y promoción interna.

-La Policía Local como Profesión de Riesgo.
-El mayor peso de la Seguridad Ciudadana la cual recae en los municipios rurales sobre la Policía Local, debido a la desmantelación de Policía Nacional y Guardia Civil.
-Ley de Prevención de Riesgos Laborales en Policías Locales.
-La necesidad de un nuevo Modelo Policial, en España.

La reunión se desarrollo en un ambiente cordial y de entendimiento por parte del representante político, mostrando su receptividad y empatía ante nuestra problemática, mostrándose dispuesto a trasladarlas a la mesa de coordinación de la futura ley de Policías Locales de Andalucía.

2019-05-15T13:40:25+00:00 mayo 15th, 2019|Noticias Comunes, Redes Sociales, Reivindicaciones, Sindicato|0 Comments