Nosotros    |    Secciones Sindicales    |    Transparencia    |    Horario: 9:00h. a 14:00h.    |    T: 952 315 690 - 663 94 28 61    |    E: contacta@sip-an.es

REFLEXIÓN DE UN POLICÍA LOCAL:

LO QUE NO SE VE…

Llevo aproximadamente 18 años en Atestados y como muchos compañeros me he formado con mi tiempo y mi dinero. Jamás hemos recibido una felicitación ni mis compañeros ni yo por hacer un trabajo con tanta responsabilidad. Un trabajo que en muchas ocasiones engrandece y dignifica la imagen de las policías locales. Una competencia propia que debiera ser valorada como se merece y por desgracia con el tiempo va deteriorándose por el desentendimiento de los «Jefes» y la poca o nula inversión en medios. Cuando alguien se ve implicado en un accidente y sufre lesiones graves lo peor que le puede pasar es que un policía local o guardia civil no haga bien su trabajo y le cause un perjuicio para toda la vida.
El año pasado tuve que intervenir en un accidente de tráfico donde una de las partes se veía afectada por un ceda el paso y al introducirse en la glorieta fue embestida brutalmente por otro vehículo, sufriendo lesiones muy graves un niño de 7 años que viajaba en una sillita en los asientos traseros. El niño fue desahuciado en el hospital al cabo de un mes, poco después de que terminara el informe, en el que establecimos que las causas del accidente se debía a un exceso de velocidad y a una maniobra antirreglamentaria del turismo que circulaba por la glorieta. La conductora que se incorporó a la glorieta lo hizo correctamente al carril derecho con la suficiente antelación. Como os podéis imaginar es un trabajo muy laborioso para demostrar que la culpa del accidente es del vehículo que circula por la glorieta y no del que se incorpora, cálculos de velocidad, estudio de cámaras de vigilancia, mediciones para determinar el espacio real recorrido por el turismo en base a la perspectiva grabada en el vídeo, análisis de los fotogramas para determinar el tiempo de grabación, reconstrucción del accidente con un vehículo en base a los datos obtenidos, etc etc.
Ayer recibimos el mejor reconocimiento profesional que podíamos esperar por nuestro trabajo. 
El abrazo de ese niño vale más que cualquier felicitación oficial.

¡ENHORABUENA COMPAÑERO!

Pincha para ver más información: Noticia

Pincha para ver vídeo: Vídeo

Policía Local Granada

Comparte:

Noticias relacionadas

Busca aquí