Objetivos

/Objetivos
Objetivos 2017-07-08T11:00:05+00:00

Objetivos

Los OBJETIVOS del SIP-AN están expresados en el art. 7 de sus Estatutos:

1. Representar a todos sus afiliados/as, interviniendo en las relaciones laborales, contribuyendo a la defensa y la promoción de sus intereses profesionales, laborales, económicos, sociales y culturales, tanto individuales como colectivos, que le sean propios.

2. Exponer a la Administración correspondiente las iniciativas y sugerencias que puedan recoger las aspiraciones de sus miembros; actuar como órgano consultivo en la elaboración de las disposiciones y resoluciones que puedan afectar a sus afiliados/as y presentar a las Autoridades competentes las propuestas aprobadas por el Sindicato, organizando las acciones colectivas oportunas para llevar a buen término tales reivindicaciones.

3. Participar con voz y voto en los órganos de las diferentes Administraciones cuyas resoluciones puedan incidir en los intereses de los/as afiliados/as al Sindicato, tanto individuales como colectivos, de acuerdo a la representatividad que le otorgue la legislación vigente.

4. Instar a las respectivas Administraciones a la celebración de cursos, conferencias, publicaciones y actos similares que incidan en una mayor y mejor formación técnica, científica, cultural y social de sus representados/as.

5. Establecer y mantener relaciones con organismos locales, autonómicos, nacionales e internacionales en cuestiones relativas a los intereses del Sindicato.

6. Gestionar y asumir la defensa jurídica ante Órganos Administrativos y Jurídicos, de los derechos e intereses profesionales, derivados de su profesión, de sus afiliados/as.

7. Crear los medios y órganos de comunicación que considere necesarios para el mejor desarrollo y difusión de sus funciones, con sujeción a los fines establecidos en los presentes Estatutos.

8. Conseguir y articular todos aquellos bienes y servicios que redunden en el bienestar de sus afiliados/as.

9. Todos aquellos fines lícitos que puedan redundar en beneficio de este Sindicato, sus intereses y el de sus afiliados/as.

10. Ejercitar la actividad sindical, siendo su expresión una serie de derechos como el de reunión, expresión, negociación colectiva laboral, adopción de medidas en conflictos colectivos e individuales de trabajo, la presentación de candidaturas para la elección de delegados de personal, o de los correspondientes órganos de la Administración pública en los términos previstos en las normas correspondientes, el diálogo social y la participación institucional en los órganos públicos de las Administraciones públicas laborales.

11. Constituirse en federación con sindicatos independientes de policías locales en cada Comunidad Autónoma, de acuerdo a lo que estatutariamente se establezca, así como reglamentariamente.