NUEVO PROYECTO DE LA JUNTA PARA CREAR IESPA

/, Sindicato/NUEVO PROYECTO DE LA JUNTA PARA CREAR IESPA

SIP-AN informa que, con fecha 31 de enero de 2020 se ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía Resolución de 23 de enero del año en curso por la Secretaría General Técnica, de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, acordando someter a información pública el Proyecto de Decreto por el que se regulan las competencias, estructura y funcionamiento del nuevo Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía (IESPA).

Que en fecha 18 de febrero de 2020, acude a Sevilla una comitiva del Sindicato, integrantes del Comité Ejecutivo Autonómico a una reunión con el Ilmo. Sr. Miguel Briones, Director General de Interior y Espectáculos Públicos de la Junta de Andalucía, al objeto de abordar este nuevo proyecto de Decreto por el que cesa la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía y se crea el Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía (IESPA).

Que durante el plazo de Información Pública SIP-AN ha confeccionado y presentado alegaciones a ese nuevo Decreto al objeto de ser tenidas en cuenta a la hora de dictar la Resolución definitiva.

Dichas alegaciones presentadas giran en torno a evitar la posible privatización del nuevo Instituto de Emergencias o constituirlo para generar un modelo de gestión empresarial, así como que SIP-AN cuente con representación en el Consejo Rector del mismo, y seguir participando este sindicato, tal y como viene haciéndolo, en la gestión de la formación de los policías locales de Andalucía.

Seguimos trabajando por vuestros intereses.

2020-03-02T13:13:49+00:00 marzo 2nd, 2020|Formación, Sindicato|0 Comments