Nosotros    |    Secciones Sindicales    |    Transparencia    |    Horario: 9:00h. a 14:00h.    |    T: 952 315 690 - 663 94 28 61    |    E: contacta@sip-an.es

Nuevo éxito judicial de SIP-AN: Los juzgados anulan la bolsa de horas que alteraba el cuadrante de los Policías Locales de Guadix

Sip-an

El Sindicato Independiente de Policía de Andalucía decidió recurrir al verse afectada la vida familiar de los policías

SIP-AN decidió recurrir porque vio que las horas de los policías locales de Guadix sobrepasaban lo establecido y gracias a ello, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 5 de Granada ha dejado sin efecto una bolsa de 90 horas de trabajo, de obligado cumplimiento y a disposición de la Jefatura de la Policía Local de Guadix. Dicha bolsa de horas había sido incluida en el cuadrante laboral de los agentes hace un año y entorpecía la vida familiar de los policías locales.

Según consta en la sentencia dictada el 24 de noviembre, esas 90 horas en cuestión eran para prestar inicialmente «con carácter voluntario y, en caso de no disposición de voluntarios, con carácter rotatorio en función de las necesidades del servicio«, incluyendo en ese cómputo «la asistencia a juicios y coberturas de bajas por enfermedad».

La ley establece que la jornada de trabajo de los funcionarios de la Administración Local será en cómputo anual la misma que se fije para el personal civil al servicio de la Administración General del Estado, que son en total 1.664 horas. El cuadrante que se diseñó para los policías locales de Guadix es de 1.635 horas, a las que si se suman las 90 incluidas en la bolsa de la discordia «exceden del máximo legalmente previsto de 1.664 horas». Esas 90 horas no están incluidas en la jornada laboral, como sostiene la Administración, debiendo tener en consecuencia, un tratamiento distinto al unilateralmente establecido por la Administración.

Por todo ello, el juez estima el recurso interpuesto por el sindicato, dejando sin efecto el punto relativo a la bolsa de las 90 horas que se estableció en la resolución del Ayuntamiento de Guadix, la cual tiene fecha 18 de diciembre de 2014.

Leer más

bolsa_horas

Comparte:

Noticias relacionadas

Busca aquí