SIP-AN ha denunciado de forma reiterada, el incumplimiento del convenio colectivo que se lleva a cabo en Baena desde el año 2014.
La semana pasada, el Pleno de Baena aprobó con los votos a favor de PSOE, IU y Ciudadanos y la abstención del PP una modificación del convenio colectivo que, en la práctica, supone el pago de los días trabajados por parte de los miembros de la Policía Local, al margen de la jornada habitual para compensar la escasez de efectivos. En concreto, se compensarán ocho días de descanso, con una remuneración de 140 euros por jornada. El importe total ascendería a 22.400 euros, pues lo han solicitado 20 de los 23 agentes, a los que actualmente se les deben 522 días.
Miembros de la Policía Local asistieron a la sesión, como protesta ante una situación «insostenible» que padecen desde hace varios años ya, y que en ocasiones ha provocado incluso el cierre de la jefatura por falta de efectivos. Los agentes no demandan días de vacaciones, sino días que no tenían que haber ido a trabajar y han ido, en un ejercicio de responsabilidad.
Leer más: eldiadecordoba