¡ENHORABUENA DE NUEVO A NUESTROS COMPAÑEROS DE ÚBEDA Y A NUESTROS SERVICIOS JURÍDICOS!
Gracias a la perseverancia de los compañeros de SIP-AN ÚBEDA, nuestro experto letrado ANTONIO JAVIER MONTORO NAVAS, presentó demanda contra la citada convocatoria, solicitando la SUSPENSIÓN de la ejecución del proceso selectivo, medida que ha otorgado el Juzgado de lo Contencioso N.º 3 de Jaén, en base a que:
a) La plaza de Inspector deriva de una RPT cuya nulidad ha sido declarada judicialmente (JCA nº2 de Jaén, 5 de octubre de 2022; confirmada por TSJA el 2 de abril de 2025)
b) La plantilla presupuestaria de 2022 se halla impugnada y su procedimiento suspendido por prejudicialidad en el PA 375/2022.
c) La Ley 6/2023 exige la existencia de cuatro Subinspectores para poder crear la plaza de Inspector (art. 24.1.d), mientras que, según la demanda, solo existe uno. El Ayuntamiento no desvirtúa de forma expresa este dato en sus alegaciones.
Este es un gran paso que reafirma la postura de estos agentes que llevan tantos años padeciendo injusticias, en su lucha para garantizar sus derechos laborales y la transparencia de la Administración.

