Declaración de Intenciones

/Declaración de Intenciones
Declaración de Intenciones 2017-07-08T11:00:05+00:00

Declaración de intenciones

Con frecuencia, caemos en el error de pensar que una organización está por encima y a salvo de las personas. Sin embargo, la virtud de cualquier organización depende absolutamente de la virtud de sus miembros.

Esta declaración de intenciones no es sino la declaración de intenciones de los Policías Locales que formamos el SIP-AN, porque somos las personas físicas las que determinamos, con nuestras propias virtudes, los propósitos y objetivos de las personas jurídicas.

Es conveniente tener esto siempre presente, porque no podemos pensar que el SIP-AN está por encima de cualquier persona. Muy al contrario: el SIP-AN será lo que quieran sus miembros que sea.

Por tanto, para preservar la coherencia entre los principios y los actos del SIP-AN, para preservar su virtud, habrá que estar muy atentos a las personas que se encuentren en sus órganos directivos y a las intenciones que cada una de ellas tenga.

Declaración de intenciones

  • El SIP-AN, en su condición de Sindicato de trabajadores, tendrá como línea maestra de actuación la reivindicación laboral, con respeto y acatamiento de los acuerdos alcanzados por los órganos competentes.
  • El SIP-AN ejercitará la acción reivindicativa con la Corporación correspondiente, sea cual sea su signo político, en pos de mejoras para sus representados en los distintos aspectos profesionales: económico, calendario laboral, medios materiales, etc.
  • El SIP-AN jamás entrará en confrontaciones directas o indirectas con otros Sindicatos. De tal manera que cualquier injuria o calumnia dirigida contra un miembro del Sindicato como consecuencia de su actividad en el mismo será resuelta en la vía judicial.
  • Al contrario, será una aspiración prioritaria del SIP-AN alcanzar el máximo nivel posible de unidad y concordia con el resto de las fuerzas sindicales, alcanzando con éstas los acuerdos puntuales necesarios para luchar en común por los objetivos propuestos.
  • El SIP-AN luchará para que la competencia profesional de los Policías Locales goce del respeto y la admiración de los ciudadanos a los que servimos, todo ello a través de los medios que se estimen oportunos.
  • El SIP-AN promoverá cuantas acciones sean pertinentes para lograr que los principios de igualdad, mérito y capacidad imperen tanto en las nuevas promociones como en las promociones internas.
  • El SIP-AN promoverá una formación profesional de calidad tanto a nivel interno, con la organización de cursos propios, como a nivel de la Corporación correspondiente.