CONTINUAN LOS DESACIERTOS DEL EQUIPO DE GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO DE GRANADA.

/, Reivindicaciones, Sin categoría/CONTINUAN LOS DESACIERTOS DEL EQUIPO DE GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO DE GRANADA.

SIP-AN pide la dimisión del Alcalde en funciones mientras los juzgados vuelven a condenar al Ayuntamiento por dejadez de sus dirigentes.

ideal_granada

SIP-AN PIDEN LA DIMISIÓN DE GARCÍA MONTERO POR “IRREGULARIDADES” EN LAS OPOSICIONES A LA POLICÍA

El Sindicato Independiente de Policía de Andalucía (SIPAN), a través de su Comité Ejecutivo Local de Granada, ha pedido la dimisión del actual alcalde en funciones de la capital, Juan García Montero, por las irregularidades detectadas en las oposiciones para subinspector en 2007.

Según ha informado la organización en un comunicado, tras la denuncia de uno de los opositores por supuesto fraude y filtración de los exámenes, los juzgados le han dado la razón tanto en la vía penal como en la contencioso administrativa.

El juez determina que “ha sido el tribunal o miembros” quienes realizaron la filtración, sin precisar quién ha sido entre los integrantes del fuero, ha agregado el sindicato.

Del mismo modo, ha recordado que el TSJA también se ha pronunciado a favor del opositor hace unos días, sentenciando la “filtración y corrupción” en los exámenes, lo que ha generado “malestar” dado que el actual alcalde en funciones fue el presidente del tribunal.

Leer más…

CONDENAN AL AYUNTAMIENTO A PAGAR CASI DOS MIL EUROS A UN POLICÍA LOCAL

Los hechos sucedieron el 22 de agosto de 2014 sobre las 3.45 horas en el barracón de taquillas de la Jefatura de la Policía Local, en la Huerta del Rasillo. El Sindicato Independiente de Policía de Andalucía, SIP-AN, venía denunciando, con anterioridad a este accidente, el mal estado de algunas zonas de estas instalaciones policiales.

La sentencia, del procedimiento jurídico dirigido por el Abogado Domingo Manuel Domingo y dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo 1 de Granada, recuerda que SIP-AN presentó una denuncia ante la Inspección provincial de Trabajo por los desperfectos existentes en el suelo de la zona de vestuarios donde se encuentran las taquillas de los agentes. El inspector giró una visita a estas instalaciones para supervisar el mal estado del suelo de estas dependencias y anotó en el libro de visitas del Ayuntamiento de Granada las medidas «correctoras a tomar en función de las deficiencias observadas». Por ello, el Consistorio «tenía conocimiento del estado en que se encontraban las dependencias policiales por las denuncias presentadas por el SIP-AN y no adoptó las medidas correctoras ni lo comunicó a la contratista para garantizar la seguridad de los trabajadores», según recoge la sentencia.

Leer más…

2016-04-27T22:47:37+00:00 abril 27th, 2016|Jurídico, Reivindicaciones, Sin categoría|0 Comments