Nosotros    |    Secciones Sindicales    |    Horario: 9:00h. a 14:00h.    |    T: 952 315 690 - 663 94 28 61    |    E: contacta@sip-an.es

COMUNICADO PLATAFORMA CONCENTRACIÓN

comunicado autonomico concentracion pdf

UGT, CCOO, CSIF, COP (UPLBA, SPPME–A) y CSL (SIP-AN)

Los sindicatos convocantes y pertenecientes a la Plataforma Nacional por la Jubilación Anticipada de la Policía Local, UGT, CCOO, CSIF, COP (UPLBA, SPPME–A) y CSL (SIP-AN) se han reunido hoy en Sevilla con el fin de coordinar las ocho concentraciones provinciales de Policías Locales. Dichas concentraciones tendrán lugar los días 23 de marzo, 6 de abril y 20 de abril, de 11,00 h. a 12,00 h, en las Delegaciones o Subdelegaciones de Gobierno de las capitales de provincias.

Junto con la coordinación logística y organizativa, se ha acordado por unanimidad unificar los criterios para regularizar las movilizaciones y actuaciones conjuntas a seguir, para aunar esfuerzos de cara a la consecución del objetivo final, que es el adelanto de la edad de jubilación de los policías locales.

Entre ellos, cabe destacar que solo se utilizará una pancarta común para todas las provincias españolas, portada por los/as representantes de los sindicatos o plataformas convocantes; que el/la Policía Local presente de mayor edad, será el que lea el manifiesto y que los miembros de dicha plataforma podrán portar, detrás de la pancarta, sus propios distintivos, con los cuales están identificados en la plataforma.

La plataforma a nivel andaluz invita a la participación a todos/as los/as Policías Locales de nuestra CCAA para que el derecho a una jubilación anticipada se reconozca como un objetivo necesario y justo. Dicho logro nos equipararía, en este aspecto, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, recordando que no conlleva incremento económico alguno para la Administración Pública, supone un aumento del empleo público y redundaría en la mejora del servicio prestado a la ciudadanía.

Sevilla, 20 de marzo de 2018.

Comparte: