Nosotros    |    Secciones Sindicales    |    Transparencia    |    Horario: 9:00h. a 14:00h.    |    T: 952 315 690 - 663 94 28 61    |    E: contacta@sip-an.es

Declaración de Intenciones

¡¡LA MEJOR DEFENSA JURÍDICA!! SIP-AN tiene a disposición de las más de sus 70 Secciones Sindicales, repartidas por toda Andalucía, y a la de sus más de 2.000 afiliados la mejor y más personalizada cobertura jurídica. Contamos con más de 80 abogados repartidos a lo largo de todo el territorio andaluz y trabajamos con los despachos de reconocido prestigio Isbylex, Maireles y Asociados, Rafael Salido Rollán, Javier Montoro, Antonio Castillo Adam, José M.ª Ferrero Dorado, Manuel Fernández Casares, Luís Serrano Polo, entre otros especializados en asuntos y las peculiaridades de nuestro colectivo. Igualmente te damos la opción, como afilado a SIP-AN, de que si entre nuestra extensa cartera de profesionales no te sientes defendido y conoces un abogado de tu confianza que no esté trabajando con SIP-AN, siempre y cuando nuestra área jurídica vea viabilidad a tu reclamación, podrás elegir abogado respetando la tarifa jurídica aprobada por el sindicato. En tal caso el profesional debe emitir la factura por el importe correspondiente. Todos los procedimientos judiciales requieren la autorización previa de nuestra Área Jurídica, que será dada si nuestro departamento jurídico estima la viabilidad el asunto, manteniendo este la supervisión en todos los trámites del procedimiento. Ante cualquier consulta jurídica, te rogamos entres en la ZONA DE AFILIADOS con tu DNI como usuario y solicitando la clave al email que nos facilitaste. Una vez en la zona de afiliados, en la zona de JURÍDICO podrás ver todos los expedientes relacionados contigo. Si deseas realizar una nueva consulta jurídica, pincha en    y redacta tu consulta pudiendo adjuntar posteriormente todos los documentos relativos al asunto. SIP-AN asumirá los procedimientos por los hechos ocurridos con anterioridad a tu condición como afiliado, siempre que no estén excluidos en nuestra carta de servicios. En el caso de que desees que nos hagamos cargo de tu defensa por un asunto anterior a la fecha de recepción de tu afiliación, deberás previamente abonar la factura del procedimiento al abogado encargado, según la tarifa establecida por el sindicato. Asumiendo el sindicato los gastos de seguimiento y procurador del procedimiento judicial.

CARTA DE SERVICIOS AL AFILIADO

PREVIA AUTORIZACIÓN Y BAJO SUPERVISIÓN, VIABILIDAD Y TARIFAS DEL ÁREA JURÍDICA, SE INCLUYE:

Defensa penal en asuntos relacionados con el servicio

Defensa de expedientes disciplinarios

Reclamaciones administrativas y judiciales por asuntos laborales relacionados con el puesto de trabajo ocupado o con un puesto dentro del organigrama de la Policía Local de su municipio y al cual se haya optado

Reclamaciones civiles subsidiarias a la administración por insolvencia del condenado en proceso judicial.

CARTA DE SERVICIOS A LAS SECCIONES SINDICALES

PREVIA AUTORIZACIÓN Y BAJO SUPERVISIÓN, VIABILIDAD Y TARIFAS DEL ÁREA JURÍDICA, SE INCLUYE:

Reclamaciones contenciosas administrativas siempre y cuando se haya agotado la vía sindical, y la sección sindical lleve constituida más de 1 año.

Denuncias penales previa autorización del Comité Ejecutivo Autonómico.

SIP-AN NO SE HACE CARGO DE:

*La defensa de procedimientos selectivos, así como de procesos de permutas, movilidad, o promoción interna.

*Reclamaciones como acusación particular en vía penal. Contamos con acuerdos ventajosos con distintos despachos por si deseas realizar tu reclamación.

*Las condenas a costas por sentencia desfavorable, éstas correrán por parte del afiliado.

 

SEGUIMOS TRABANDO PARA MEJORAR NUESTROS SERVICIOS

Con frecuencia, caemos en el error de pensar que una organización está por encima y a salvo de las personas. Sin embargo, la virtud de cualquier organización depende absolutamente de la virtud de sus miembros.

Esta declaración de intenciones no es sino la declaración de intenciones de los Policías Locales que formamos el SIP-AN, porque somos las personas físicas las que determinamos, con nuestras propias virtudes, los propósitos y objetivos de las personas jurídicas.

Es conveniente tener esto siempre presente, porque no podemos pensar que el SIP-AN está por encima de cualquier persona. Muy al contrario: el SIP-AN será lo que quieran sus miembros que sea.

Por tanto, para preservar la coherencia entre los principios y los actos del SIP-AN, para preservar su virtud, habrá que estar muy atentos a las personas que se encuentren en sus órganos directivos y a las intenciones que cada una de ellas tenga.

Declaración de intenciones