Se ha producido una reunión entre los representantes de SIP-AN con el Director General Interior, Emergencias y Protección Civil, D. Demetrio Perez Carretero y su equipo, para tratar las modificaciones normativas en aplicación de los protocolos anti terroristas que implican a las Policías Locales, en la misma se han abordado los temas relativos a la activación que se realizara por parte del área que dirige, de los planes de Formación dirigidos por una parte a los Policías de nuevo ingreso en la ESPA y para las plantillas en servicio, cursos concertados con las Escuelas Municipales.
Para llevar a cabo estas acciones formativas, el Director de Interior ha garantizado la dotación presupuestaria necesaria para el próximo 2018.
También hemos trasladado distintas reivindicaciones sobre la necesidad de que se recoja o modifique en la normativa aplicable todo lo relacionado con los elementos de protección personal de los Funcionarios de Policía Local, inclusión como elementos de dotación los chalecos antibalas, armas largas, armas no letales eléctricas o eliminación de los colores amarillos de nuestros uniformes…