Nosotros    |    Secciones Sindicales    |    Transparencia    |    Horario: 9:00h. a 14:00h.    |    T: 952 315 690 - 663 94 28 61    |    E: [email protected]

Comunicado de prensa de la Ejcutiva de la Sección Sindical de SIP-AN en Estepa

La inoperancia de la Alcaldía del Ayuntamiento de Estepa continúa repercutiendo negativamente sobre la plantilla de Policía Local

A pesar de que tal y como se comprometió durante su campaña electoral así como en sus primeros meses de mandato, el Alcalde de Estepa D. Salvador Martín, continua sin subsanar esta injusticia (palabras textuales pronunciadas por el máximo mandatario).

Aunque estas palabras pudieran parecer conciliadoras con la plantilla de policía local, nada más lejos de la realidad, pues son varios los hechos que desde el conjunto de la plantilla se quieren dar a conocer sobre la forma de actuar del máximo dirigente del ayuntamiento hacia los agentes.

Por un lado, han sido reiteradas las veces que el Alcalde ha manifestado que existe una Valoración de Puestos de trabajo en curso, la cual remunere de forma equitativa a todos los funcionarios del Ayuntamiento, cuando desde la plantilla de policía se sabe con certeza que miente, pues los restantes órganos que deberían participar en esta valoración desconocen la existencia de cualquier trámite relacionado con una VPT.

Por otro lado, recientemente, D. Salvador Martín, ha dado plantón a última hora a los representantes de la plantilla, a pesar de tener concertada reunión con ellos. Que en la última de las ocasiones, la concejal de seguridad ciudadana, Dª Belén Martín, participó en la reunión actuando en delegación del alcalde, acordándose en ésta ciertos puntos de los propuestos previamente por el propio edil, siendo posteriormente desautorizada completamente la concejal de seguridad ciudadana (que da la coincidencia que es su hermana), retractándose desde alcaldía de todo lo acordado.

Otra de las cosas que se quiere denunciar desde la plantilla al completo de policía local es que se están denegando permisos ilegalmente, por enfermedad grave de familiar de primer grado de un integrante de la plantilla y por asistencia a juicios y tribunales, con motivo del buen trabajo realizado por los agentes, obstruyendo gravemente a la administración de Justicia, lo cual sirve para comprender la impunidad y soberbia con la que se actúa desde el órgano de gobierno.

Que según estos hechos, parece que el alcalde se está llevando al terreno personal la gestión de la policía local, pues aun cuando no se trata del ámbito económico, el alcalde sigue tomando decisiones en contra de los intereses de la plantilla, dado que recientemente se han realizado varias operaciones de reconocido mérito y que según la normativa autonómica al respecto, podrían ser valoradas con medalla al mérito policial o reconocimiento público en pleno. Dichos reconocimientos han sido solicitados por varios agentes, ante lo cual se reitera con la palabra más oída por la plantilla policía: NO.

Y es que para esta corporación, la seguridad más que una necesidad parece un obstáculo, dos son los ejemplos que en un breve espacio de tiempo han sucedido. Por un lado, desde fuente externas se nos ha hecho saber que el Alcalde o representante de este, eran citados judicialmente para mostrare como parte en el juicio que tanta alarma social ha causado en este municipio y que tan hastiados tiene a los vecinos como es el caso de las usurpaciones de los chorizos. Pues bien, llegado el día, nadie representando a la corporación Estepeña se presentó en sede judicial, quedando finalmente absueltos los miembros del clan de los chorizos. Por otro lado, varios han sido los días y alguno de ellos resaltado en el calendario por ser festivo (con el aumento de requerimientos policiales que eso conlleva), que por diversos motivos no ha habido ni un solo agente de servicio de turno, ante lo cual desde la corporación no se ha dado solución, quedando las llamadas de emergencias de policía local desatendidas durante grandes espacios de tiempo

Que en la actualidad, desde la alcaldía de estepa se están buscando agentes de otros municipios para cubrir los servicios extraordinarios de Semana Santa, dado que los agentes de estepa han desistido de realizarlos dado el poco compromiso con el pago de esta corporación. Entre otras cuantías se continúa adeudando el importe íntegro correspondiente a las nocturnidades desde el mes de octubre de 2016, así como los servicios extraordinarios realizados por agentes de otros municipios en festividades correspondientes al año 2016. Que con esto, D. Salvador Martín muestra disposición a invertir en cualquier plantilla menos en la de su municipio.

Desde la plantilla se solicita que se deje de castigar al cuerpo de policía al que se lleva años infligiendo un trato perjudicial y sin tener un complemento específico acorde a las funciones que realiza.

Atentamente, la Ejecutiva Local de la Sección Sindical de SIP-AN en Estepa.

Comparte:

Noticias relacionadas

Busca aquí